Cerrar
Derecho de Familia

Derecho de Familia

Soluciones en asesoría prematrimoniales

Al momento de la unión matrimonial, nos encargamos de asesorar sobre los acuerdos prematrimoniales en relación a las necesidades de ambas partes. En otro orden, al momento de la disolución de la unión conyugal ofrecemos asistencia legal, en cuanto a los procesos de partición de bienes tanto de la comunidad como de la sucesión.

  • Acuerdos prematrimoniales.
  • Asesoria para Divorcios.
  • Nulidad matrimonial.
  • Pensiones alimenticias a los hijos.
  • Divorcio de mutuo acuerdo o contencioso.

Antes de estipularse el matrimonio de los futuros cónyuges, la ley les permite escoger entre los regímenes o modificar el contrato matrimonial antes de celebrarse el matrimonio.

La división de estos acuerdos en el matrimonio dependerá del interés que tengan las parejas, pues según el tipo de organización los roles en su manejo serán  distintas. Estos acuerdos pueden ser divididos por comunidad o separación de bienes.

Aquí, la organización de los bienes pertenecen a ambas partes (la mujer y el hombre), sin embargo, aunque eso suceda, el poder sobre los bienes inmuebles serán administrados por el hombre. Ese derecho no se desconoció, ni limitará bajo ningún aspecto legal, en el acuerdo del matrimonio.

Existe una garantía hacia la mujer, donde bajo cualquier malversación de los bienes por parte de hombre, esta tiene su parte asegurada, ósea lo que se produzca dentro y fuera del matrimonio.

Cuando los bienes matrimoniales están separados, cada cónyuge es libre de administrar  y disponer de su parte. Pero, ocurre un aspecto similar al del acuerdo por comunidad, donde la mujer no conserva el derecho a vender cualquier inmueble sin el consentimiento de su marido, o en su ausencia de un permiso judicial.

Realize su consulta, sin comprometer su presupuesto, nuestros abogados buscan soluciones legales integrales.

Contacto

  • Dirección: Av. Bolívar no. 357, Centro Médico Gazcue, Suite 219, Santo Domingo, R.D.