Cerrar
Derecho Inmobiliario

Derecho Inmobiliario

Si usted busca cubrir los objetivos de su empresa y empleados.

En Ebanta tenemos especialización en la verificación del estado de la propiedad y depuración en el registro de Títulos del derecho registrado, es decir, de los certificados de Títulos del solicitante. Es importante destacar que también realizamos trabajos de refundición, deslindes, subdivisión y saneamiento, así como la resolución de los litigios existentes entre las partes sobre un derecho registrado o a registrar.

  • Venta de Inmuebles.
  • Saneamiento.
  • Deslindes - Subdivisión - Refundición.
  • Compra, venta, alquileres de locales comerciales.
  • Administración de propiedades.
  • Contratos de construcción.
  • Constituciones de condominios.
  • Cobro de mantenimientos de condominios.
  • Embargos y desalojos.

Te ha ocurrido que no sabes proceder ante ciertas situaciones después de que registras un terreno, ejemplo, cuando ocurre una nulidad en un acto de venta, o cuando se cuestiona la validez del título de un acreedor hipotecario, o también, si se cuestiona la relación entre el derecho de la propiedad inmobiliaria con el certificado de título (título falso), en esos casos debe proceder por medio de un Litis sobre los terrenos o propiedades registradas.

Se conoce un adquirente de buena fe, a cualquier persona que obtiene un inmueble pagando su valor y bajo los preceptos de la ley.

En principio la buena fe se presume y la no existencia de esta debe probarse por medio de una litis, Es decir, una persona que compre a título oneroso y de buena fe, sobre un inmueble con desconocimiento de cualquier pleito jurídico o situación ilegal existente, se considera un adquirente de buena fe.

El certificado de título es un documento que ampara un derecho de propiedad de una sobre un terreno previamente individualizado que posee una designación catastral única el cual cuenta con un plano individual deslindado y aprobado por la Dirección General de Mensuras Catastrales.

En cambio, una constancia anotada no es más que un documento que ampara el derecho de propiedad de sobre una parcela general, que no posee designación catastral única, no está individualizado toda vez que dentro de esa parcela existen, diferentes porciones de terrenos a nombre de diversos propietarios.

Realize su consulta, sin comprometer su presupuesto, nuestros abogados buscan soluciones legales integrales.

Contacto

  • Dirección: Av. Bolívar no. 357, Centro Médico Gazcue, Suite 219, Santo Domingo, R.D.